MIS PRODUCCIONES




CÓMO NOS ESTÁ AFECTANDO A DOCENTES Y ALUMNOS LA NORMATIVIDAD VIGENTE




 Este ciclo escolar me encontré con una problemática fuerte,algunos de mis alumnos presentaban serias deficiencias en lecto-escritura. ¡Imagínense! tercer grado de Primaria y sin el dominio de esta habilidad.Primeramente fue una labor titánica con los Padres de familia para aceptar esta realidad, y luego también con los alumnos, para ellos era traumante ver lo evidente,ya convencidos nos pusimos  junto con padres de familia, a hacer lo posible para superarlo, surgiendo otros obstáculos en el camino pero al final del ciclo pudimos lograrlo.El trabajar con estos alumnos adicional a las necesidades de grupo atendiendo alumnos de educación especial, y los diferentes niveles del grupo fue toda una experiencia. El punto medular, es realmente benéfica la normatividad de acreditación que marca  que los alumnos de PRIMER GRADO, Por el sólo hecho de asistir a clases tenga la acreditación de grado, y adicionalmente no pueda reprobar más que una vez en tercer grado de primaria.Bien es cierto que el maestro debe estar al pendiente de la evolución del aprendizaje de los alumnos. Pero el desarrollo de los alumnos tanto mental como emocional no es acorde a los criterios de acreditación,y en mi humilde opinión se está dañando más al alumno, que el beneficio que se pueda estar realizando,la dinámica grupal de verse atrás de sus compañeros, el esfuerzo que le implica en ese grado no tener la comprensión lectora,no poder acceder a los conocimientos de grado, en fin.Espero sus comentarios ante esta humilde opinión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario